viernes, 24 de agosto de 2012

Cap.2: La mala noticia.


Tu: Porque no mejor eres realista por un segundo Vale?
Tu mama: No empiecen a pelear tan temprano, & siéntense que ya vamos a desayunar. –Jalo la silla del comedor & se sentó & todos la imitaron-
Tu papá: Bueno días familia –Le dio un pequeño beso a tu mamá & se sentó a la mesa- & Kevin?
Tu: Sigue dormido, ayer llego noche debe estar cansado.
Vale: La palabra es “Crudo” no cansado.
Tm: -Empezó a reírse como todos- & de que hablaban antes de que llegara?
Vale: Bueno le decía a _______ & a Lena que bueno no se me gustaría que hubiera una banda en mi fiesta.
 Tm: Ah si? & Cual banda?
Vale: One Direction.
Tp: Valentina, yo se que te gusta mucho esa banda & todo eso, pero piensa que no es tan fácil contactarlos & menos que acepten a venir.
Vale: Si lo sé, pero también sé que tengo al mejor papá del mundo que va a hacer lo posible por que ellos estén aquí. –Se levantó & fue a donde tu papá & lo abrazó-
Tp: Hay Valentina –Dijo dando un pequeño suspiro- Esta bien.
Vale: Enserio? Gracias, gracias, gracias! –Le dijo abrazándolo con más fuerza-
Tm: Pero Vale acuérdate que tenemos un trato & tienes que entregarnos buenas calificaciones, si no nada de fiesta.
Vale: Si lo se lo sé, lo cumpliré.

-Tu-
Ya habían pasado 4 semanas, cada vez faltaba menos para la fiesta, aunque en USA no se acostumbra tanto festejar los xv’s años como los 16 o los 18 mi madre insistió en que debíamos seguir con las tradiciones, porque aunque Valentina & Yo nacimos aquí, mis padres & toda mi familia son latinos. Mi madre ya se había encargado de elegir el salón y de llevar a Valentina a probarse los vestidos, mientras que  Lena y yo nos encargamos de la decoración del salón & de preparar la sorpresa de la fiesta, para que esa noche no pueda ser más perfecta para mi insoportable & bella hermana. Todos habíamos trabajado duro para que todo saliera realmente bien.
Era sábado & había que levantarse temprano, y si hay algo en la vida que me jode es levantarme temprano! & peor aun que me levanten., pero en fin me levante, me meti a bañar & me puse esto:


Era el dia de entregar las invitaciones, mi mamá dijo que las mandaríamos por correo pero a la “inteligente” de Valentina se le ocurrió que nosotros personalmente fuéramos a entregarlas. Obvio no estaba de acuerdo, mira que levantarme temprano ya es suficiente como para que todavía quieran hacerme caminar más! Entonces decidimos que solo las entregaríamos a las personas más cercanas & a los demás por correo. Entonces salimos los 4, Valentina, Mamá, Kevin & yo a entregar las mentadas invitaciones, para hacer la cosa más rápida nos separamos Vale & mamá, Kevin & yo. Dieron las 8 de la noche & tanto Kevin como yo estábamos fastidiados de caminar & con los músculos de la cara adolorida debido a la sonrisa fingida que había que poner para que no notaran la joda que nos cargábamos. Terminamos casi a la media hora  & nos fuimos a casa. Cuando llegamos fuimos directo a la cocina donde nos encontramos con papá.

Tp: En donde estaban? –Dijo bajando el periódico que leía en la mesa-
Tu: Divirtiéndonos seguro que no. –Tiraste la caja donde venían las invitaciones & te sentaste- Fuimos a entregar las invitaciones.
Tp: Kevin no se supone que estabas castigado? –Dijo bajando el periódico-
Kevin: Se supone.
Tp: Mira no empiezes sabes cuando seas grande me lo agradecerás.
Kevin: No creo que vaya a agradecerte que hagas mi vida miserable. –Tiro la caja sobre la mesa & salió de la  cocina-

*Tu* ¿Quién es Kevin? Bueno Kevin es mi hermano, tiene 16 años & es un total desastre, mis padres viven en su escuela porque por lo regular siempre hay quejas de él, & es que a veces hasta por lo que no hace lo castigan. Somos bastante cercanos porque aunque tenga mil cosas que hacer el sabe que siempre tendré tiempo para él.
Además lo comprendo, está en su edad de rebeldía, digo tampoco es que yo sea ya una anciana pero digamos que siempre eh adoptado ese papel de madre con mis hermanos y trato de aconsejarlos, de apoyarlos & de hacerles saber que siempre estaré ahí para ellos.

Tp: Kevin vuelve aquí!
Tu: Papá déjalo, mejor hablen cuando este mas tranquilo.
Tp: No _______(tn) yo siempre lo dejo, dejo que haga lo que quiera & por eso no me respeta, trato de entenderlo pero no puedo.
Tu: Tu también pasaste por esta etapa & sabes que a los adolescentes no hay quien los entienda. –Dijiste sonriendo al igual que tu papá- Solo trata de ser su amigo, gánate su confianza.

En eso abrieron la puerta, & era obvio que eran tu mamá & Valentina, entraron a la cocina donde estaban ustedes & se sentaron.

Vale: Dios mío! Mis pies están matándome. A quién diablos se le ocurrió la idea de entregar las invitaciones personalmente!
Tu: Pues mira que no sé, pero seguro que a esa persona no le funciona bien el cerebro.
Vale: Hay pero mira que chistosa me saliste.
Tp: Bueno antes de que comiencen a pelear quiero darles dos noticias, una buena & una mala, cual quieren primero.
Vale: Buuuh, pues la mala.
 Tp: Bueno estuve tratando de comunicarme con el representante del grupo que me dijiste
& Pues bueno al fin logre contactarlo, hable con el & le pregunte que si habría posibilidades de que dieran una presentación para tu fiesta…
Vale: Y? que paso!? Papá dime.
Tp: Hize lo que pude, pero me dijo que bueno están en Europa por terminar su gira & no cree que para entonces ellos puedan venir.

Vale bajo la cabeza & sus ojos empezaron a llenarse de lágrimas, realmente quería que ellos estuvieran en su fiesta, digo quien no quiere que ellos estén en su fiesta, & mas porque mas que “su grupo favorito” o porque “están de moda” es porque son sus ídolos, su modelo a seguir, esos que le enseñaron que los sueños se hacen realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario